Seleccionar página

Boton twitter mensaje

Desde hace varios días hemos visto un botón grande “Enviar Mensaje” en varios perfiles de twitter, muy útil para empresas que ofrecen soporte o profesionales que necesitan un contacto rápido con su cliente, ofreciendo e impulsando un canal de asistencia o atención al cliente.

Este botón es una herramienta específica para empresas que Twitter lanzó el pasado mes de Septiembre, sin embargo puedes utilizarlo en cualquier perfil de empresa, profesional o personal.

Para activar este botón solo debes ingresar al siguiente enlace página de Twitter para empresas y habilitar las siguientes opciones:

twitter empresas
La primera opción que se habilita es para que cualquier usuario de la red de microblogging, incluso aunque no nos siga, pueda enviarnos un Mensaje Directo a través de la plataforma.

La segunda opción señala que la cuenta es una “cuenta de soporte”, es decir, que a través de ella se proporciona atención al cliente.
Esto implica que junto al nombre del perfil se indique que la cuenta proporciona soporte e incluso se pueden establecer las horas en las que se ofrecerá atención al usuario.

twitter horario

Una vez realizado esto, Twitter mostrará el botón mencionado en el perfil de la cuenta corporativa. Es cierto que hasta ahora todas estas acciones se manejaban desde Twitter Dashboard, pero la funcionalidad cerró el pasado 3 de febrero.
Sin embargo, tal y como lo he señalado, en la actualidad se puede seguir accediendo a ellas a través del siguiente enlace: https://business.twitter.com/i/settings/support

¡Espero que esta información te sirva de ayuda!

Espero tu comentario..

Author: Alvaro E. Molero

Ayudo a profesionales y marcas a lograr sus objetivos en base a mi experiencia e-Commerce | Diseño Web | SocialMedia | Marketing

A %d blogueros les gusta esto: